miércoles, 11 de enero de 2012

Reseña fotográfica de Mouse Guard, edición en caja

Desde Diciembre que me llego a casa, que quería sacarle unas fotos a la caja del Mouse Guard. Me estaba esperando a poder echarle mano a una cámara de fotos de verdad, pero al final he tirado de la del móvil y un poco de retoque con el Gimp. Perdonad la escasa calidad, quizá cuando alguien me preste una cámara y tenga un rato saque fotos de mejor calidad.

El juego es un primor, y menos de 38€ que me costó por Amazon. La primera edición del juego consistía en el libro básico con tapas duras. Dentro de la caja de esta segunda edición encontramos el mismo libro pero con tapas blandas, un libreto con la misma maquetación con nuevas aventuras y reglas, dados especiales para el juego, un mapa de los territorios, una pantalla de cartulina simple pero útil y bien estructurada, un par de blogs de muchas hojas con fichas, unos mazos de cartas de ayuda para el juego (no son estrictamente necesarias, pero deben ir muy bien) y unos peones para representar los personajes, que aunque hubiera preferido figuras, tienen la gracia de ser como los que se ven en el cómic en los mapas tácticos de la guardia.

La caja es cuadrada y hace unos 23x23x9cm, cartón grueso y resistente.

Las cartas son para representar estados, equipo y acciones.

A la derecha el libro básico y a la izquierda el libreto extra.

Unas paginas de ejemplo de la maquetación del libreto, igual a la del básico.

¿No podía faltar la comparación no?

Como otras obras de Luke Crane, la lectura se hace amena y bastante clara, aunque hay algunos conceptos tan diferentes de lo acostumbrado que pueden costar no de entender, pero si de visualizar en la practica, pese a haber algunos ejemplos.

Y que nadie tome el juego como algo sencillo, simpático y mono, porque el sistema, hermano menor de Burning Wheel, es completo, profundo y diferente de lo acostumbrado. La ambientación tampoco es para tomarla a menos, solo hay que leer los comics en que se inspira para ver que la vida de los heroes la guardia  es muy dura y cruenta. Enfrentarse al entorno, al clima y sobretodo a los depredadores son gestas épicas puede que aun mas difíciles que en un mundo de fantasía tradicional, ademas de que la sociedad ratonil, parecida a la del medievo humano, es lo suficientemente compleja como para ocasionar disputas, revueltas y guerras.

En fin, muy, muy, muy recomendado. Si hay interés sobre el sistema puedo hacer una entrada explicándolo un poco, pero solo a petición popular :p