miércoles, 21 de diciembre de 2011

Actual Play de Cacería de Bichos (IV)

RATATATATA...!!

Después de las dos desgraciadas bajas los jugadores no se atrevieron a dividirse en mas de dos grupos, uno se dirigió de vuelta hacia una de las esclusas aun necesitada de reparaciones y el otro hacia los jardines interiores de la base a reparar el procesador atmosférico (el trasto del aire acondicionado).

No obstante no les dio mal yuh-yuh que el techo del jardín estuviera abierto de par en par e igualmente había que cerrarlo para restablecer el aire, pues algunas ventanas que daban al patio estaban rotas. Creo que según la aventura el control para cerrarlo está ahi mismo al lado del trasto del aire, pero por motivos narrativos (lease matar mas pejotas) en esta ocasión ese control estaba roto y habia que volver a la sala de control a cerrar el techo desde ahí.

Así que llegamos al momento en que en una punta de la base hay 3 marines reparando la esclusa y 4 en la sala principal de camino a los controles. En la sala, tres xenos humanoides de tamaño levemente inferior al avistado anteriormente aparecen por el pasillo y saliendo de algunas de las habitaciones. Al momento los jugadores dicen que avisan por radio a los de la esclusa y estos anuncian que corren a toda prisa hacia allí ¡No tan rápido! en ese mismo momento en la esclusa ha aparecido detrás de la sargento, que era a quien le toco el marrón de reparar, nuestro amigo el xeno grandote de los abrazos. (recordemos que su objetivo es agarrar a alguien y teleportarse con el a su nidito de amor a kilómetros de distancia para meterle los huevos dentro, oh yeah).

Este es el primer combate serio que hicimos y también fue el ultimo en usar el sistema de "actuar por turnos en orden de iniciativas gastando todas las acciones de tirón en cada turno". También cometimos varios errores que luego subsanaríamos, el más gordo creo, permitir esquivas tanto en el melee (correcto) como en los disparos a distancia (incorrecto a menos que se juegue a CdB Matrix). Con lo que el combate se alargó un poco mas de la cuenta.

El combate contra los 3 "pequeños" fue bastante bien para los marines, pese a los bichos esquivando tiros a lo agente de matrix y su gran blindaje, permití a los jugadores "apuntar a una área especifica" para apuntar a las juntas de la armadura de los bichos reduciendo bastante el blindaje en caso de dar, mas adelante, al ver el error de las esquivas ya se eliminó esa opción porque al fin y al cabo, dar en esas zonas es lo que contempla el grado de éxito que se saque en la tirada. Así que al fin y al cabo consiguieron reducir a los xenos llevándose solo algunas heridas. Decir también que al estar probando por primera vez el sistema, la "IA" de los bichos no era muy compleja, atacar de frente y ale, sin abusar de su gran numero de acciones por turno ni sus poderes psionicos. Ya habría ocasión de abusar mas tarde.... mñejejeje...

En el otro lado las cosas no fueron tan bien, aunque salieron igualmente airosos. Lo primeo que fue el bicho papa, fue agarrar a la sargento y girarse hacia los otros dos marines, en una escena tipo rehén, aunque lo único que quería era el suficiente tiempo para teleportarse con su nueva amiguita. La presa del xeno se tiró y fue aplastante, la teniente se fue directamente al estado de "inconsciente" por daño de fatiga, aunque consideramos que en vez de inconsciente estaba totalmente inmovilizada sin posibilidad de intentar soltarse. ¿Nuestro xeno-bear no querría romper su nueva muñeca no?

En un arranque de genialidad, los jugadores decidieron usar una granada para liberar a su sargento, propuesta que de primeras provocó un "levantamiento de cejas del master" que viene a querer decir algo así como "alguien va a morir mucho, muy pronto y de forma muuuy tonta". Pero después de especificar que la tiraban a la espalda del bicho y que entre la explosión estaba el voluminoso cuerpo de este y su blindaje tocho, pues... bueno, algo arriesgado pero vale pulpo. La tirada fue buena, así que el empujón (realmente no podía llegar a hacerle daño) de la granada sirvió para darle la oportunidad a la sargento de apartarse del indeseado afecto del bicho.

A continuación unas muy buenas tiradas con los rifles y la norma esa de apuntar a juntas dejaron algo aturdido al capitán hammer (anterior nombre del xeno-bear) así que dada la inesperada resistencia de la presa decidió teleportarse para casita a pensar un poco mas sus próximos ataques. Como los otros 3 xenos ya estaban hechos un colador humeante, se teleportó ahí a recoger al xeno que tenia mas probabilidades de regenerarse y sobrevivir. Los personajes estaban mirando hacia otro lado, decapitando a un bicho o algo del estilo, así que estaba a huevo para darle tiempo a aparecer, agarrar el cuerpo y desaparecer antes de que le llegaran las primeras balas.


4 comentarios: