sábado, 7 de enero de 2012

Actual Play de Cacería de Bichos (VI)

Esto no acaba aquí...

Tras los anteriores incidentes, los marines tuvieron un poco de calma, pudiendo acabar las reparaciones del sistema de limpieza del aire. Con todo hubieron mas encuentros con los bichos de los previstos en la aventura antes de este punto en la historia, así que di un poco de tregua.

Los tenientes pudieron ir por fin a jugar al tetris en los ordenadores de las oficinas (a revisar información de la base, ya...) y mandaron a acabar de explorar y asegurar la base. Como muy seguros ahora mismo no se sentían, se quedaron con un marine en las oficinas, y ordenaron apostar otro en la puerta.

Los jugadores se dedicaron a eso, lo de siempre, ya se sabe: "Abro la puerta, ¿Que hay?" *descripción del master* "Ah muy bien (no había bichos, el resto no me he molestado a escuchar) pues abro la siguiente ¿Que hay?"...

Ah, aquí hice una pequeña modificación al mapa, que recomiendo a quien dirija la aventura, en pos del realismo. En la base hay dos salas de ordenadores (armarios con lucecitas como en las películas). Sugeriría cambiar uno por un baño, porque sino no se donde hacían las necesidades la gente que trabajaba ahí ¿Tal vez entre los hierbajos del jardín?

Bueno, tras ganarme el jornal con las descripciones y tras varios "¿me estáis escuchando? esto es importante ¿eh?", los jugadores se enteraron por fin de que allí estaban haciendo experimentos a lo frankstein. Tanque roto con fluidos extraños por el suelo, marcas de garras, sangre... ¡Que si, que el bicho ha salido de aquí!

Se llegaron a las obvias conclusiones, incluyendo que los pequeñajos son las personas capturadas (bueno, en realidad solo las usaban para criar, pero creo que la primera conjetura fue esa).

A continuación se dio el evento de que el viejo conocido xeno-bear decidió atacar a los tenientes mientras le daban a la tercera ronda de space-invaders en las oficinas. Los marines se apresuraron al sitio y se encontraron al soldado malherido y a uno de los tenientes al suelo inconsciente (el otro, el borde y menos importante, desaparecido y dado instantáneamente por muerto, por supuesto). Tuve que hacer recuperar al teniente ko rápido, antes que los jugadores le hicieran alguna perrada y la cosa acabara mal...

Seguidamente el teniente les cuenta lo que ya han descubierto (ya que encontraron un portátil en el laboratorio con un diario bastante revelador). Al finalizar da a la sargento las prioridades de capturar al espécimen mayor, a alguno de los pequeños (ningún problema porque hay dos muertos en el vestíbulo) y hacer la autopsia que había dejado el personal de la base a medias.

Como llevábamos suficientes batallitas y Hammer tenia ya bastantes juguetes con que entretenerse un rato se pudieron realizar las autopsias, descubrir que los bichos son solubles en alcohol y recoger algo de este de la base.

Con todo los marines deciden que la cosa esta muy mal y que lo mejor es largarse para pedir refuerzos, al teniente no le hace mucha gracia, pero confía en el criterio de sus sargentos y después de lo ocurrido cierta parte de él le dice que esta encantada de largase de ahí cuanto antes mejor. Así que se dirigen todos al garaje a por su transporte... Que evidentemente Hammer ha tuneado bien a base de garrazos. Iluso quien no lo hubiera visto a venir. Aun podian apañar el vehículo con las piezas de repuesto del garaje y partes del otro vehículo (si, igualmente trinchado). Pero...

¿Os vais ya? ¿Tan pronto?

El garaje iba a ser el conflicto final de la aventura. Una decena de xenos habían tenido tiempo de llegar a distancia de teleport a la base y ademas los jugadores les dieron una ventaja inesperada. Sabían que los bichejos se teleportaban, así que la genial idea fue "pongamos barricadas para cuando vengan"... No seria yo quien evitara el libre albedrío de los jugadores. Los xenos estuvieron encantados de poder teleportarse detrás de las barricadas, a cubierto de los rifles, para luego saltar desde atrás al humano mas cercano. Encerraron al teniente con el herido en el transporte, y en el interior del otro vehículo estaba la sargento consiguiendo algunas piezas, en tales sitios también estuvieron contentos de poder aparecer los xenos.

Algunos apuntes sobre la mecánica del combate. A estas alturas ya usamos el sistema enterito, con iniciativas, acciones y actuando acción a acción. Personalmente creo que funciona muy bien, da mucha libertad de actuar al tiempo que mantiene el realismo. Solo quise añadir cierto aspecto a algo que me chirriaba y no supe encontrar respuesta en el manual, lo saqué a debate con los jugadores, ya que les perjudicaba, y al final con un poco de estira y afloja lo resolvimos (aunque no acabo de estar del todo satisfecho).

El asunto es que ya que no se pueden esquivar los disparos (me parece muy bien, excepto en situaciones de tirarse a cubierto y tal) cuando los bichos atacaban a cuerpo a cuerpo a los marines, la respuesta mas fácil para estos era disparar el rifle con todos los bonificadores de estar a 0-10m y ademas de ráfaga, a mi la verdad no me parecía muy lógico teniendo en cuenta que tienes delante un monstruo con garras y dientes atacándote como un poseso y que te puede golpear el arma, agarrartela, apartarla de un manotazo cuando la vas a disparar, agacharse, rodearte y un largo etc. de acciones para defenderse de los disparos.

Al final pactamos, para salir del paso, negar el bonificador de ráfaga al disparar en melee. Mentira, al final lo que se hizo fue aumentar el umbral de éxito de -1 a: +2 para armas pesadas, +1 para rifles y 0 para armas a una mano. Si alguien tiene una sugerencia mejor estaré encantado de considerarla.

Bueno, siguiendo con lo ocurrido, no voy a relatar toda la contienda porque fue bastante larga, asi que resumiré los mejores momentos.

Al inicio los xenos recién teleportados saltaron de detrás de las barricadas a atacar a los marines. Un xeno se teleportó dentro de un vehículo detrás de la sargento cuando estaba agachada con las manos ocupadas, acabando esta malherida y fuera de combate, y un turno mas tarde con sus tripas lejos de donde deberían estar. Otro se teleportó e inmediatamente se metió bajo un vehículo donde había otro marine haciendo reparaciones tumbado, este lo paso muy mal, pero al final pudo salir y coger un rifle. Por ultimo y solo sabido por el dejota, otro xeno estaba dentro del vehículo de los marines con el teniente y el marine herido.

Al siguiente turno el gran xeno-bear se teleportó en el centro de la defensa de los marines, la situación siendo mas o menos: los marines en circulo defendiéndose hacia fuera y Hammer en el centro del circulo a las espaldas de todos. Como echar una hormiga roja en el medio del hormiguero de las negras (siendo la roja mucho mas grande y malota).

Pronto salió el teniente corriendo como una nenaza con un xeno pegado a los talones, persecución que paso  serpenteando por todo el campo de batalla. Al final el teniente se salvó, pero no sin unas heridas muy feas en la espalda. ¿El marine malherido? Muerto claro.

Oh si, los marines hicieron buen uso del alcohol, sobretodo con el pobre Hammer, al que rociaron bien con el lanzallamas sin encender, pudiendo vencerlo con relativa facilidad (relativa a una muerte segura y atroz claro).

Con el resto del alcohol pudieron reducir la protección del resto de xeno-minions lo suficiente para vencer a duras penas. Machete untó su... eso machete, los otros optaron por tirar el liquido directamente sobre los pobres animalitos.

Hubo críticos, pifias, gritos y heridas. Una lucha desesperada bajo un vehículo, protagonizada por el mismo jugador que hacia un rato había escapado su personaje a duras penas de la misma situación, búsquedas a vida o muerte de un rifle con carga por el suelo y probablemente alguna situación mas de la que no me acuerde.

Al final el recuento creo recordar que fue: el teniente herido pero vivo y 7 marines vivos, 3 de ellos heridos de gravedad y estado incierto (forma alternativa y mas creativa de decir muertos).

Ademas cuando Hammer cayó, siendo el macho alfa, levantó el celibato de su prole, así que algunos xenos se decidieron a inyectar huevos a los marines cuando tuvieron ocasión. Al acabar el combate abrieron las heridas con bisturí y echaron alcohol a los huevos. Si estos habían eclosionado antes, o si se lograron matar todos no se sabe...

Y aquí acabó todo, se cerró la sesión con un epilogo de como el teniente una vez en nave recordaba a los marines que sus memorias serian debidamente despojadas de toda información secreta, los inyectados por huevos acabarían en ciertas instalaciones supuestamente medicas y la base y las montañas donde el xeno-bear tenia sus cuevas del amor serian bombardeadas hasta las cenizas.

Con todo una aventura entretenida de jugar y de dirigir, completa y redonda, con variedad de situaciones y potencial para adaptarla al estilo de juego que mas guste a cada uno, dentro del ambiente de pelicula "Alien" claro.

Lo único que me queda por añadir es: ¡Queremos más!

2 comentarios:

  1. Machete hizo bien en untar el machete con alcohol.

    ResponderEliminar
  2. Si, pero podría haber empapado un trapo para ir mojandolo, o mejor aun, empaparse todo el.

    ResponderEliminar