miércoles, 1 de febrero de 2012

Cultura Enana y sus mujeres. By me.

Hace poco que me planteé que debía haber un gueto enano en una ciudad de mi ambientación. Y la verdad a parte de que les gusta mucho el oro (o el mithrrril) y la cerveza el asunto me cojeaba un poco, sobretodo por la gran duda, ya sabéis ¿Que ocurre con las mujeres enanas? ¿No se distinguen de los barones? (Es por la barba decía Legolas) ¿Salen estos de debajo las piedras?

Claro que, decir que no, que esta el mundo lleno de enanas... rompe un poco la idea concebida de la raza, no me gusta la verdad, parece que ya no estemos hablando de enanos, para mi pierden un algo... que no quiero que pierdan.

Con eso, intenté imaginar también un poco como vivirían en un barrio y tal... Y llegue a la idea de darles un leve toque musulman a mis enanos ¿¡Lo cualooo!?

Bueno aquí la palabra clave es "leve", solamente un poco de la idea superflua y probablemente errónea que tenemos de esa cultura gentuza inculta como yo. Es decir, las mujeres; con velo y en casa (toma, encima machista, si es que en esta entrada estoy que me salgo). 

Vale, mejor empecemos a enderezar esto, empecemos con el velo. Los enanos son conocidos por sus orgullosas barbas (otro tópico cultural facilongo), pues me encaja muy bien la idea de que en el caso de las hembras tengan un cabello suave y tupido, de esas cabelleras que estarías pasando la mano día y noche. Y que se considere en su cultura una parte muy sexy del genero femenino. De hecho dándose el caso de algunas comunidades con poco contacto con otras razas, en que el pelo lo llevan oculto, pero no se preocupan en cambio de cubrir todo el mamizal, pues es tan común como que los machos vayan a pecho descubierto, si pasan calor trabajando en la fragua por ejemplo.

Personalmente me las imagino con velos y pañuelos de colores, a la moda, quizá enseñando las mas jóvenes un atrevido mechón de pelo sedoso por el que babean todos los mozuelos de media barba del lugar.

¿Y porque se van a quedar en casa, cerdo machista...? ¡Soooo! También tengo una explicación medio políticamente correcta. Desde el punto de vista humano, podría parecer que las enanas se queden en mayoría en el hogar fuera por una discriminación de sexo en su raza, noooo, nada mas lejos de la realidad, mas bien el contrario.

La idea es que su raza es muy diferente a la nuestra. Las enanas son las que llevan las riendas de la sociedad, cada hombre responde ante su mujer. Ellas son las matriarcas, las que cortan el bacalao. Cual otros animales, la hembra es la reina, los machos son los que tienen que ir a pelarse el culo fuera del nido, ya sea cazar, fraguar, comerciar...

Las famosas juergas en las tabernas si que son "cosas de hombres". Pero en cambio si la mujer quiere socializar con los amigas, el marido se deja la pasta organizando la mejor fiesta en la casa, y luego que se vaya el a privar cerveza barata al bar para no molestar.

Aun existiendo la figura de "El Rey Bajo la Montaña"; rey de los guerreros, de los artesanos, de... los curritos en general, para los enanos, incluso antes que su rey, esta la parienta.

Muy bien... ¿pero porque no se ven casi enanas? poooorque su numero es mucho menor que el de varones. Muchos enanos se consagran a su trabajo en vez de a una mujer, solo los muy enamorados (pobres diablos) o los enanos con un alto estatus se deciden a tomar ser tomados por una mujer. 

Las mujeres enanas tienen, como las humanas, cierto numero de descendencia hasta llegar a una edad en que ya no pueden quedar encintas, bien, pero son algo diferentes a los humanos u otras razas, solo conciben varones, el numero varia según la individua, hasta que tienen a una hija. Después de llevar al mundo a una hembra, la enana ya no tiene mas descendencia. Esa es una disposición genética muy ligada a su cultura, pues mientras los hijos varones serán trabajadores o defensores de la comunidad, y lo mas probable es que muchos de ellos no tomen deberes maritales, será la hija quien herede el hogar, o patrimonio suficiente para fundar uno nuevo. Así que tened cuidado con las jovenzuelas enanas: probablemente tengan un montón de hermanos mayores dispuestos a hacer cualquier cosa por la princesa de la casa.

Como veis la hembra enana esta muy ligada primigeniamente a ser "la señora de la madriguera" y eso en una raza que acostumbra a formar sus comunidades en cuevas, dice mucho.

Claro que eso no significa que no haya enanas que decidan tomar los bártulos de aventurero, son casos raros ¡pero pobre del desgraciado enano que pensara en impedírselo!

Espero que os haya gustado este acercamiento personal al tema.

2 comentarios:

  1. Deja de fumar cosas raras...todo el mundo sabe que no hay enanos hembra.

    ResponderEliminar
  2. O de eso tratan de convencerse muchos enanos con abundantes litros de cerveza ;)

    ResponderEliminar