miércoles, 29 de agosto de 2012

Escenario de Campaña - El Valle

Aquí esta la mini-ambientación prometida. El tipo de escenario es el de misiones de gremio, tanto de politiqueo dentro del Valle o de caza/expedición al exterior.
La intención es que sea cómoda para todo el mundo, se le pueda meter cualquier modulo con mínima adaptación, quepa en una hoja A4 para dar a los jugadores y estos se lo lean en un momento. Ademas puede colar como dimensión bolsillo en cualquier ambientación con multiverso o planos.

Quizá más adelante edito un pdf  para que quede mas mono. Y quizá amplio la información de los reinos, pero creo que me gusta mas así bien abierto, para que cada uno lo use como quiera.

El Valle

Los pueblos del mundo habitan un gran valle circular, la cuenca de un volcán enorme o el cráter de un meteorito, la gente común lo desconoce. La extensión de sus tierras es casi como la de un continente de nuestra Tierra.

Cada año el cometa rojo surca los cielos durante otoño e invierno. En los días del cometa solo el gran valle es seguro. El resto del mundo hierve en tormentas apocalípticas y bestias surgidas de los abismos de la locura asolan las tierras de mas allá de las montañas.

Cuando llega la primavera, los pasos de montaña se deshielan y la estela del astro rojo se desvanece del firmamento ¡valientes de todos los reinos y razas salen a la exploración de las tierras de más allá! Pero los peligros no son pocos...

Aunque el clima arrecia lo suficiente para que los mortales no sean reducidos a pedazos, aun terribles y sobrenaturales tempestades pueden azotar las tierras salvajes.

Y pese a que las fronteras con desconocidas dimensiones de caos y maldad se restauran en su mayoría, los seres que han cruzado a este mundo aun pueden vagar por oscuros rincones.

¿Porque querría entonces abandonar nadie la seguridad del gran valle? ¡No solo destrucción y muerte trae el paso del comenta rojo! La tierra se sacude revelando antiguas ruinas, quizá restos de civilizaciones que vivieron mas allá del valle o retazos de ciudadelas arrojadas a esta realidad desde misteriosos mundos. ¡Grandes son los tesoros que se pueden conseguir en las tierras mas allá de las montañas! ¡Incluso la caza de terribles criaturas constituyen trofeos de gran valor!

Que el bosque de los elfos pareciera España NO fue intencionado...

Los Reinos

Numerosos clanes de enanos pueblan las montañas en cuasi todas las direcciones, suelen velar por las fronteras del valle, tanto en los pasos de las altas montañas como en sus grutas subterráneas. Algunas pocas criaturas parecen no verse afectadas por la mística protección del valle...

Al norte el reino de los humanos, civilizados pero dividos en ciudades estado, que desconfían unas de otras, soliendo siempre haber alguna en conflicto con la de al lado.

Al gran bosque del este habitan los elfos. Amables con los otros habitantes del valle, pero recelosos de sus secretos escondidos en lo profundo de la fronda.

Al sur del mismo y aun al este del valle, habitan los halflings en las tierras de los grandes ríos y en el gran pantano. Grandes navegantes y comerciantes suelen vivir en barcazas familiares. Aunque también tienen sus aldeas sedentarias en tierras de verdes colinas.

La selva del sur es misteriosa y se desconoce exactamente que razas de seres inteligentes las habitan (poner aquí gnomos, kobolds, furry y toda la porquería que se desee).

Al este, y por encima de la selva, una gran zona desértica se extiende, en ella abitan las tribus del desierto, hombres de tez oscura y tradiciones barbaras.

Y en el centro del mar interior... Ávalon, la isla mística donde se forman los grandes magos y sabios eruditos. Se dice que en las catacumbas bajo la isla, esta el secreto que aleja del valle las catástrofes que trae el cometa cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario