Supongo que ya existia de antes, pero se ha hecho bastante popular con el juego "Monster Hunter" y lo explicaré a traves de este ejemplo. El juego se basa en un mundo poblado por bestias enormes, generalmente wyverns, y la civilización, tecnologicamente pseudo-medieval, se basa en la caza y el apovechamiento de los materiales extraidos de tales criaturas.
El juego se articula en ciudades y villas aisladas que viven de la recolección y la caza en su entorno. La caza y la recolección peligrosa, la llevan a cabo los Cazadores pertenecientes al gremio de "Hunters" que tiene una delegación en cada nucleo urbano. Evidentemente nuestro personaje pertenece a tal gremio y el juego se articula en missiones encomendadas por el mismo.
El gremio nos encarga misiones de creciente dificultad según avanzamos en sus rangos y nuestro cazador mejora su equipo con los materiales extraídos de la recolección y la caza de los "monstruos", el enfrentamiento a los mas peligrosos de los cuales es recomendable hacer en un grupo de cazadores. El objetivo de las misiones es, argumentalmente, la protección o el abastecimiento de la villa.
Otros juegos, como "God Eater" o "Metal Gear: Pace Walker" se basan en parecidos argumentos y se estructuran de igual forma. No obstante podemos encontrar los mismos elementos en series televisivas, tanto de animación para niños como en carne y hueso para la audiencia adulta. Tales elementos; una "base de operaciones" desde donde los personajes realizan "aventuras cortas", o no tan cortas, los podemos encontar en "Expediente X", "Fringe" o "CSI" y en otras tantas de dibujos animados.

Personalmente estoy creando una mini-ambientación muy adecuada (de hecho, enfocada) a ese tipo de escenario, en principio pensada para "Dungeon Crawl Classics" pero para nada ligada a tal sistema, la cual publicaré en breve en este mismo blog. Espero que os guste ;D
Hacer renders!
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