domingo, 18 de diciembre de 2011

Actual Play de Cacería de Bichos (III)

Otra entradita de la partida de CdB, quizá me quedo un poco corto pero esta semana ando atareado y aparte, la verdad, no recuerdo muy bien el orden de los sucesos siguientes, así que prefiero precisar algunas cosas con los jugadores para la siguiente. Pero vamos allá:

Investigación y la primera baja

Lo dejamos con que el grupo de marines llevados por los jugadores llegaban a la base y entraban su vehículo en la base. El teniente dio ordenes claras de asegurarla y restablecer el sistema de ventilación que parece que estaba desconectado (la atmósfera del planeta no es del todo respirable).

Los jugadores escogieron sus "personajes activos", preferentemente la sargento y los cabos y se dispusieron a la tarea. Las primeras malas noticias fueron un cadáver en la puerta misma de entrada en la base del garaje. ¡Quizá no tan malas para los jugadores ávidos de acción!

Pasamos por el primer pasillo de habitaciones rápidamente, observando signos de lucha y el cuerpo de algún que otro pobre infeliz de la base. Al llegar a las zonas con equipamientos, comprobaron que a parte de la lucha alguien o algo se había dedicado a destrozar cámaras de vigilancia, equipos de mantenimiento (incluido el del aire) y equipos informáticos. ¡Oooh que pena, nada de información para los jugadores aun! :D

Como sugiere el amigo Zonk PJ  (el autor para quien aun no lo sepa) en el texto de la aventura; la inercia de los jugadores fue avanzar con toda la escuadra junta, excepto los dos mindundis de turno que se tuvieron que quedar protegiendo a los oficiales en el vehículo. Una comunicación por radio del teniente dejo claro que esperaba que trabajaran de forma mas eficiente dividiéndose las tareas, aunque los jugadores ya se olían que eso iba a ser malo, poco pudieron hacer contra la lógica y su deber como profesionales.

Así que se dividieron en tres grupos, unos en las consolas de control de mantenimiento y otros dos a reparar las dos esclusas de aire de la base. Mientras todos estaban en sus tareas, se oyó una comunicación por radio de gritos y disparos de uno de los dos marines que estaban en una de las esclusas (no controlados por ningún jugador). El superviviente relato como un Xeno humanoide y bastante grande había aparecido y desaparecido llevándose al pobre Mike Hollow (jeje aun me acuerdo del nombre) con él. Aquí los jugadores me miraron un poco mal, "¡Por eso queríamos ir juntos!" bueno chicos, yo no tengo culpa, ¡echadla a vuestro impaciente teniente! (bueno luego murió, así que todos en paz supongo :p).

Los jugadores decidieron reagrupase en la sala principal, dejando que el soldado superviviente volviera él solo, jujuju... momento perfecto para el dejota impío. Cuando el primero de ellos llegó a la sala, llego a tiempo para ver como el otro marine llegaba por el otro pasillo... y una garra brotaba de su pecho y se lo llevaba pasillo atrás, cuando el pejota se asomo por el pasillo pudo ver que ya no había nada allí.

Al reunirse y hablar la primera idea de los jugadores fue que el enemigo era invisible, así que el jugador que llevaba a una de los técnicos descubrió en su ficha un detector de movimiento que pensó que les iría al pelo, jejeje... ilusos...

¡En el próximo capitulo empiezan los tiros, mas muertes y el planeta Namek explota!

PD: habréis notado que he empezado a usar los términos "dejota" y "pejota", como muchos habréis imaginado son un guiño a las tiras cómicas de Los Caballeros de la Mesa del Comedor. Para los que no lo sepáis vienen de las siglas pj (personaje jugador) y dj (director de juego).

3 comentarios:

  1. Como mola!
    Acabo de descubrir los Actual Play que estás haciendo, y me están encantando!
    Como mola leer que lo bien que se lo pasa alguien con lo que has escrito! :D
    Muchas gracias! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a ti por la aventura!

    Esperamos la siguiente con gran expectación.

    ResponderEliminar