martes, 27 de diciembre de 2011

Actual Play de Cacería de Bichos (V)

Toc, toc, toc... ¿Quien.. Augh!!

Habiendo probado el mordisco de los rifles marines, nuestro amigo el xeno-bear se planteó actuar con un poco mas de sutileza, aprovecharse de sus poderes de visión psionica para controlar la posición de los marines en todo momento y aparecer en el momento y lugar oportunos. Momento para el dejota de frotarse las manos con malicia.

No me voy a entretener a explicar mucho las tareas de reparación de los marines, que fueron avanzando según dictaba la aventura, vamos a lo bueno jejeje...

El siguiente ataque fue mientras 2 de los marines estaban en el jardín, con el techo ya cerrado, reparando el trasto que limpia el aire para la base. Aprovechando la maleza que rodea al trasto, xeno-bear mandó a 2 xeno-minions. Xun-Li (Chinita para los Torrente-pejotas) que estaba ocupada reparando, se apresuró a refugiarse entre la pared y el trasto, mientras que Ana Lucia, mas peleona ella, se batió en retirada hacia la puerta.

La chinita paso un mal rato con su xeno arrinconandola cada vez más, y su jugador gritando maldiciones al jugador de Ana Lucia por estar largándose hacia la puerta con aparentes intenciones de tirar una granada y cerrar. No obstante, a estas alturas mis manos soltaban chispas de la intensidad de "frote maléfico" que estaban alcanzando...

Obviamente, los refuerzos llegarían en escasos segundos, de hecho llegaron a tiempo para ver como una gran figura (nuestro amigo xeno-bear) esperaba pacientemente detrás el marco de la puerta con los brazos abiertos a que Ana Lucia saliera de la habitación y se lanzara ella sólita a su abrazo (recordemos que estaba batiéndose en retirada con el xeno que la acosaba por delante). Mis oídos se pudieron regalar con todas las risas/maldiciones/quejas/suspiros/bufidos de los jugadores mientras les explicaba como Hammer se llevaba otra presa a su penthouse. Luego continuamos con la partida, con otra baja en la cuenta.

Un poco de suspense

Creo que la linea de pensamiento de los jugadores en estos momentos seguía con la teoría de que eran invisibles y de que su querido dejota estaba usando alguna "trampilla" para evitar sus sensores de movimiento. Llegaron a la hipótesis de que las criaturas podrían tener sus guaridas en tuneles subterráneos en el jardín. Quizá ayudo el hecho de que los xeno-minions se retiraran hacia la maleza antes de teleportarse, este ultimo hecho siendo solo percibido como "el movimiento en la vegetación se detiene y vuelve a cerrarse como si ahí ya no hubiera nada".

Así que procedieron con una maniobra de barrido de todo el jardín, evento no previsto en texto que aproveche para crear una escena de suspense que culminó con el siguiente hecho:

Estaban acabando su infructuoso escrutinio del jardín pasando por el lado de las ventanas de las habitaciones, cuando pasaron por el lado de una ventana rota cuya cortina ondeaba hacia afuera, ocultando lo que había en el interior. Tras tal descripción nadie quiso pasar por delante sin mas, y mandaron al curtido Machete a investigar el interior.

Evidentemente había una luz fluorescente medio rota parpadeando en el interior, causando sombras y movimientos inquietantes. Al final el jugador que controlaba a Machete, haciendo honor a su rol, se dejo de historias y salto al interior, tras lo cual algo se escurrió por la puerta en el otro lado de la habitación... Uuuh, digno de guión copy-paste hollywoodiense hasta ahora ¿no?

Lo maravilloso del personaje Machete, es que pese a estar hecho todo un Chuck Norris tiene un cierto componente de "propenso a brotes psicóticos" debido a su personalidad reescrita que últimamente anda perdiendo fuelle. Así que aproveché para poner la guinda al pastel relatando como, al comprobar su retaguardia por el rabillo del ojo, vio tres xenos feos donde antes estaban sus compañeros. Tras girarse para ver mejor (cosa que tampoco le hizo mucha gracia por si aprovechaba para lanzarle el xeno del pasillo con la ocasión) vio que ahí estaban sus compañeros tal y como debía ser.

El asunto no fue a más y no volvió a repetirse, pero creo que funcionó bastante bien en ese momento para sembrar paranoia y nuevas teorías en los jugadores ¿Tendrían los bichos algún poder que afectara la mente? ¿Algún escape de gas nervioso en la base? ¿Alguna planta alucinógena-festiva lanzando esporas? ¿O deberían estar vigilando a su compañero por si me daba por declararlo enajenado y empezaba un frenesí asesino? Fue uno de esos momentos en que un dejota se siente grande tras su pantalla.

1 comentario:

  1. En la parte de machete te olvidas de citar que del pasillo se escuchaban pisadas que se acercaban.

    ResponderEliminar